Cómo se estudia

Descripción

Convertirte en el profesional que sueñas y al mismo tiempo dedicar tiempo a trabajar y ocuparte de todas las demás actividades cotidianas de tú vida es una oportunidad que sólo te brinda estudiar en la modalidad a distancia. Es una posibilidad que se logra gracias a las tecnologías de la información y la comunicación y la adaptación de los principios de la pedagogía y la didáctica al nuevo entorno de formación: los entornos virtuales de aprendizaje.

Para aprovechar estas ventajas que se te presentan ante tus ojos debes empezar por tener en cuenta las siguientes sugerencias que de seguro te serán de mucha utilidad:

  • Tener tu propio método de estudio acorde a las bondades tecnológicas de las TIC para leer, escribir, subrayar, agregar notas y hasta escuchar en audio los textos escritos.
  • Aprovechar las ventajas de la elaboración de resúmenes, el diseño de esquemas y mapas mentales.
  • Organizar tu tiempo de estudio, creando horarios habituales, evitando los trabajos a última hora y garantizando el cumplimiento en tiempo de las actividades.
  • Utiliza al máximo los recursos online que tienes a tu alcance, como chats, tutorías y foros virtuales, o crea grupos en WhatsApp y Facebook para que puedas realizar trabajos en equipo y relacionarte con otros estudiantes.
  • Debes ir valorando el progreso en tu aprendizaje de forma permanente, lo que estará en correspondencia con tu forma y tu ritmo de aprendizaje.

Esperamos que estas sencillas sugerencias te ayuden a lograr el éxito, no son las únicas, puedes encontrar muchas más a lo largo del camino